Ratifican en Cuba consigna de ¡Patria o Muerte! a 61 años de su proclamación

Ratifican en Cuba consigna de ¡Patria o Muerte! a 61 años de su proclamación
Fecha de publicación: 
4 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

 A 61 años del sabotaje al vapor La Coubre, autoridades de Cuba ratifican hoy la consigna de ¡Patria o Muerte!, proclamada por Fidel Castro luego de ese acto terrorista.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evocó en la red social Twitter el dolor de los cubanos por el sabotaje ocurrido en el puerto de La Habana, que causó la muerte a casi 100 personas y la mutilación a otros 400.

“4 de Marzo 1960. Una explosión, cuerpos en pedazos, sangre, sirenas. Rescate, rabia. Otra explosión, más cuerpos, más sangre, más rabia. Casi 100 muertos, 400 mutilados. #LaCoubre estalla, #Cuba está herida y mañana gritará #PatriaOMuerte #Venceremos”, escribió Díaz-Canel.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó en su cuenta en la referida red social que este sabotaje se inscribe en la larga lista de terrorismo de Estado contra Cuba.

Manifestó que la defensa de la soberanía y el legado de los mártires mantienen al pueblo cubano ante una sola disyuntiva: ¡Patria o Muerte!
También la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh recordó las palabras del Comandante en Jefe y resaltó la importancia de no olvidar la historia.

El 4 de marzo de1960, en un muelle del puerto de La Habana, se produjeron dos explosiones: la primera destruyó parte de las bodegas del Vapor francés La Coubre, del que se descargaban municiones, y en breve, la segunda detonación hizo desaparecer la popa de la embarcación, causando más muertos entre quienes habían acudido a socorrer las primeras víctimas.

Al concluir el acto póstumo a los caídos en el sabotaje, al día siguiente, Fidel Castro dijo: “Ahora libertad quiere decir algo más todavía. Libertad quiere decir Patria, y la disyuntiva nuestra será ¡Patria o Muerte!”.

De acuerdo con cifras oficiales, las víctimas mortales de Cuba a causa de agresiones de Estados Unidos superla las tres mil 400.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.