Ratifican Cuba y Kuwait interés de expandir la cooperación bilateral

Ratifican Cuba y Kuwait interés de expandir la cooperación bilateral
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Roberto Morales Ojeda, vice primer ministro de Cuba, firmó hoy un libro de condolencias por la muerte del emir de Kuwait sheikh Sabah Al Ahmad al Jaber Al Sabah, abierto en la embajada del país árabe en esta capital, donde se ratificó el interés de ambos gobiernos por expandir las relaciones bilaterales.

Con inmenso pesar Cuba conoció la noticia del fallecimiento de su Alteza el jeque, artífice de la política exterior del Kuwait moderno y ejemplo de diplomacia pacificadora del Medio Oriente que tanto aportó al bienestar de su pueblo y al desarrollo de las relaciones con Cuba, escribió el vice primer ministro en el libro.

Morales Ojeda refirió en el acto realizado en la misión diplomática que Kuwait cuenta con la disposición del pueblo cubano de seguir ampliando las relaciones, y que estas sean ventajosas para ambos países.

Mohammad Fadel Khalaf Al-Telaiji, embajador de Kuwait en La Habana, señaló cómo a pesar del bloqueo de Estados Unidos, Cuba continúa enviando médicos a ayudar a otros pueblos del mundo, y refirió que espera que ello dé un impulso a los países de Europa para permanecer al lado de la mayor de las Antillas.

Asimismo, el diplomático destacó que su país apoya la nominación del contingente médico Henry Reeve para que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz.

0310-CONDOLENCIAS_1.jpg

Khalaf Al-Telaiji explicó en la cita que en su país tienen tres hospitales nuevos trabajando en su total capacidad y presentan la necesidad de contar con médicos cubanos en todas las especialidades no sólo para combatir la COVID-19, sino para áreas como la neurocirugía, ortopedia y cardiovascular.

Destacó que su gobierno trabaja en otra colaboración relacionada con el proyecto del malecón para evitar que entre el agua a la ciudad, para el cual ya se ha aprobado financiar el estudio y después se discutirá la participación de una empresa internacional que lo construya.

El embajador recordó la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a su país y agradeció al pueblo cubano y a sus líderes por la constante comunicación y la colaboración a lo largo de los años.

Por su parte, Morales Ojeda agradeció la oportunidad brindada para firmar el libro de condolencias y reiteró la disposición de Cuba de continuar cooperando en el futuro.

También reconoció la importancia del apoyo mundial para conceder el Nobel al contingente médico cubano, pero, dijo, la mayor satisfacción es la colaboración que Cuba hace a la cobertura de salud internacional y a los pueblos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.