Ratifica Díaz-Canel solidaridad de Cuba con Venezuela

Ratifica Díaz-Canel solidaridad de Cuba con Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó heste miércoles el apoyo y la solidaridad de la nación caribeña con el pueblo y el Gobierno de Venezuela.

A través de su cuenta oficial de Twitter el primer mandatario respondió a un mensaje de agradecimiento del presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, y le reafirmó la amistad de los cubanos en cualquier circunstancia.
 

    Hermano Presidente Maduro, puedes contar siempre con el apoyo y la solidaridad de #Cuba. Cuba y Venezuela son naciones hermanas #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/Y17nhDjBN5
    — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 19, 2020

La víspera el jefe de Estado venezolano mostró a través de esa plataforma su gratitud al equipo médico de la mayor de las Antillas, 'al hermano presidente' de Cuba y a su 'heroico pueblo' por 'tanta solidaridad y apoyo'.

'Estamos más unidos que nunca en la hermandad, gracias a nuestros Comandantes Fidel y Chávez. Un Abrazo!', señaló Maduro.

El Gobierno Bolivariano condecoró este miércoles a los profesionales de la salud de la nación caribeña que apoyan la lucha contra la Covid-19, con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase (Generalísimo) y en su tercera clase (Oficial).

La ceremonia estuvo encabezada por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el canciller Jorge Arreaza; integrantes de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la pandemia en Venezuela, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, entre otros funcionarios.

En tanto, Cuba envió esta semana un grupo de más de 200 cooperantes para que se unan al combate a la enfermedad del nuevo coronavirus en tierras bolivarianas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.