Ratifica Díaz-Canel al socialismo como sistema político para Cuba

Ratifica Díaz-Canel al socialismo como sistema político para Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Abril 2020
2
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reafirmó este jueves la voluntad de la nación caribeña de construir su modelo propio de desarrollo, al conmemorarse el aniversario 59 de la declaración del carácter socialista de la Revolución.

En su cuenta en Twitter, el mandatario antillano citó al líder cubano, Fidel Castro, quien aseguró: Sin el socialismo Cuba, aunque sin pretenderlo, no se habría convertido en ejemplo para muchas personas en el mundo y en el vocero leal y constante de las causas más justas.

Nunca más una palabra ajena. Seguiremos defendiendo y perfeccionando nuestro socialismo, apuntó Díaz-Canel, quien colocó un enlace a un artículo que publicó el diario Granma sobre la efeméride.

El 16 de abril de 1961, el Comandante en Jefe, Fidel Castro, proclamó el carácter socialista de la Revolución Cubana, en las honras fúnebres de las víctimas de los bombardeos estadounidenses a distintos puntos del territorio nacional, efectuados como antesala de la invasión mercenaria por Playa Girón. (Fuente: Prensa Latina)

Comentarios

! NO Solo es Socialismo Humano Como Hoy despues de 60 años quedo Demostrado en Cuba y ante los Pueblos del Mundo ,al frente de 192 NACIONES de este Planeta tierra Si no que es y Sera Siempre una CONTINUIDAD Para el presente y Futuro de las Nuevas GENERACIONES " de estos que estan Por NACER" ! ! SOCIALISMO es HUMANIDAD ! " No Nos ENTENDEREMOS aquellos que no me ENTIENDEN mis palabras sobre el SOCIALISMO en Mi Cuba " ! No me Importad que se ROMPA el COROJO ! Yo hablo en memoria de Todos esos Muertos en el Mundo por Culpa No Solo Hoy de esta PANDEMIA de CORONAVIRUS19 si No Tambien Por Culpa de los Ricos y Millonarios avarisiosos CAPITALISTAS que toman la SALUD como Un reglon mas de NEGOCIOS para incrementar sus valores y Dinero a traves de las bolsas devalores en el Mundo !
Habana886@yahoo.com
Muchas veces vemos, incluso en estas páginas de Cubasi, a quienes les asustan o aburren las consignas, la emprenden contra las frases que, proclamadas y reiteradas por nuestros líderes, han aleccionado a nuestro pueblo en todas las ocasiones como un llamado al combate, a la resistencia, a la defensa de la patria. Nunca fue más oportuna una declaración que aquel 16 de abril de 1961, ante la despedida a las víctimas del bombardeo a los aeropuertos, preludio de la invasión de Girón. Aquellos fusiles levantados, aquellos aplausos y vítores ante la declaración del rumbo socialista de la Revolución por nuestro Comandante en Jefe, fue el preludio, no solo de la decisión de la defensa de la Revolución Socialista ante cualquier reto, con la vida, incluso ante la invasión por parte del enemigo. Aquella firmeza continuó y se enriqueció con el fortalecimiento de la Revolución Cubana. Es la que hoy guía a nuestro pueblo en el enfrentamiento a la pandemia, incluso allende nuestras fronteras. Y Fidel, al que tanto seguimos debiendo por su preclara visión, desde el monolito de Santa Ifigenia, nos sigue convocando al combate.
energetico@blauvaradero.tur.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.