Ratifica Cuba su política de tolerancia cero ante la producción, consumo y tráfico de drogas

Ratifica Cuba su política de tolerancia cero ante la producción, consumo y tráfico de drogas
Fecha de publicación: 
26 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Cubadebate.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó hoy la política de tolerancia cero ante la producción, consumo y tráfico de este tipo de sustancias.

El canciller subrayó en la red social Twitter que la nación antillana no será utilizada como depósito, tránsito o destino de ningún estupefaciente.

“En el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, ratificamos nuestra política de tolerancia cero ante su producción, consumo y tráfico. #Cuba no será utilizada jamás como
depósito, tránsito o destino de ningún tipo de drogas”, escribió Rodríguez Parrilla.

La jornada de lucha contra las drogas se celebra los 26 de junio, con el objetivo de reforzar la acción y la cooperación para lograr el objetivo de un mundo libre de su uso indebido.

Este viernes la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito presentó el Informe Mundial sobre este flagelo en 2021, donde se refleja que unos 275 millones de personas consumieron drogas en todo el mundo, y más de 36 millones sufrieron trastornos por esta causa.

Según alerta el documento, el mercado de estupefacientes se recupera y cambia, mostrándose un crecimiento de la web oscura; y además, los efectos de la pandemia de COVID-19 aumentan los riesgos del uso de drogas, pues los jóvenes subestiman los peligros de sustancias como el cannabis.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.