Ramón Moré: Será difícil que podamos clasificar

Ramón Moré: Será difícil que podamos clasificar
Fecha de publicación: 
9 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Uno de los conjuntos que más cambios tendrá en su nómina para la 60 Serie Nacional, con respecto a la temporada precedente es Villa Clara. De ahí que pocos les vean opciones reales de llegar a la postemporada.

Su manager José Antonio García Uña, quien por demás debuta en nuestros clásicos nacionales,  tiene la misión de cambiar la pobre imagen que dejaron los del centro del país en la campaña anterior, donde se ubicaron en el puesto 13, con apenas 17 sonrisas y 27 descalabros, quedando a 8 juegos y medio de los comodines.

Para conocer detalles de la preparación y de las aspiraciones del conjunto, conversamos con el Comisionado Provincial, Ramón Moré. Al concluir la Serie 59 los directivos del béisbol en el territorio se reunieron y valoraron la posibilidad de renovar el equipo. Apostaron  por desarrollar a los jóvenes a sabiendas de que los resultados pueden tardar en llegar.

    “Hicimos los análisis correspondientes y coincidimos en comenzar la renovación de la escuadra. Teníamos una serie de jóvenes que venían desde hace algunos años, pero prácticamente no podían jugar y ahora tendrán más responsabilidad. Estamos conscientes de que será muy complicado conseguir para la venidera campaña el resultado que espera la afición, aunque vamos a salir siempre por la victoria. Esperamos en tres años estar entre los primeros del país, como han hecho Santiago de Cuba, Cienfuegos y Camagüey”.  

Villa Clara tendrá la incorporación del derecho de Cifuentes, Alain Sánchez, quien está recuperado de la operación quirúrgica. Además, retornan dos atletas que estuvieron con Matanzas.

    “Regresan el receptor Jesús Daniel Olivera y el lanzador Elier Carrillo, consideramos que nos pueden ayudar bastante. En el caso de Alain, pensamos que pueda ser uno de nuestros abridores desde el mismo inicio”.

Entre las ausencias más significativas están los jugadores de posición Andy Sarduy y Yandrys Canto y los lanzadores Robelio Carrillo y Romny Valdés.

    “Son atletas que nos representaron por mucho tiempo. Hay otros experimentados que se mantienen como Yulexis La Rosa y Andy Zamora. Ambos están motivados y con muchos deseos de que las cosas les salgan bien en el terreno. Con lo que tenemos saldremos a luchar y tengan seguro que representaremos con dignidad a la provincia”.  

Uno de los temas más polémicos en estos meses donde la COVID-19 no ha permitido que se juegue béisbol, es lo concerniente con la mascota que identificará a Villa Clara en la 60 Serie Nacional. Las propuestas que se manejan son “Naranjas”, “Azucareros” y “Leopardos”. A propósito del tema el Comisionado Provincial, Ramón Moré, señaló:

    “Nosotros no decidimos el nombre. Yo no puedo incidir desde la Comisión que uno se incline por uno o por otro. Al final llámese como se llamen, lo importante es que todos puedan convivir. He visto en las redes sociales que los “Leopardos” son los que más aceptación han tenido. Yo siempre los voy a llamar Villa Clara y los defenderé a capa y espada, un equipo con el cual jugué, dirigí y hoy soy el máximo responsable del deporte en la provincia”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.