Rafael Alba dorado en Grand Prix de Taekwondo

Rafael Alba dorado en Grand Prix de Taekwondo
Fecha de publicación: 
4 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

 EL DOS veces campeón mundial y medallista de bronce olímpico en Tokio 2020, el cubano Rafael Alba Castillo, se tituló este domingo en el Grand Prix Series II de Taekwondo de París 2022.

En la pelea que cerró el certamen, el antillano se impuso 6-0 a Iván Sapina, de Croacia, en la división de +80 kilogramos. Conquistaron metales de bronce los representantes de Costa de Marfil y España.

Alba impuso su maestría y experiencia en la primera parte del pleito, con dos gam-jeoms forzados y una patada frontal que le dio ventaja de 4-0.

Sapina lo puso todo en la segunda, pero el antillano, guiado por su entrenador René García, golpeó continuamente al cuerpo para empatar 2-2.

En el tercer asalto, el decisivo, Alba salió disparado y conectó una patada en la cabeza y obligó a tres gam-jeoms para tomar la ventaja de 6-0 que le dio la medalla de oro.

«Orgullo de Cuba, orgullo de América. Rafael Yunier Alba Castillo impone su clase y se trepa en lo más alto del podio entre los mejores 32 a nivel del orbe en la división olímpica de +80 kg», escribió en su perfil de Facebook Iván Fernández Quirós, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

La victoria de Alba tuvo lugar en el Día Internacional del Taekwondo, alabado por el presidente de la federación mundial de este deporte, Chungwon Choue.

«Estamos muy contentos de estar aquí y volveremos el año que viene. Y dentro de dos años tendremos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Vamos a ofrecer una de las mejores competencias olímpicas de taekwondo del mundo», destacó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.