Putin celebra potencialidades de la economía rusa

Putin celebra potencialidades de la economía rusa
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Para sustentar sus palabras, el presidente ruso dijo que la economía de su país "está cobrando impulso, la industria funciona como no lo hacía desde hace mucho tiempo".

El presidente ruso, Vladímir Putin, celebró este jueves lo que llamó las potencialidades de la economía de su país, en ocasión de su reunión con los líderes de las cuatro regiones cuyos habitantes decidieron incorporarse a Rusia, recién electos en los comicios de inicios de este mes.

El mandatario celebró: "Por primera vez se celebraron elecciones bajo la legislación rusa en las nuevas, históricas regiones, de Donbás y Novorossía".

Asimismo, dijo que Rusia dispone de "todas las oportunidades para resolver los problemas existentes, a pesar de las expectativas negativas de sus adversarios", en referencia a las medidas restrictivas unilaterales adoptadas por las potencias occidentales, encabezadas por EE.UU.

Para sustentar sus palabras, el presidente ruso expresó que la economía de su país "está cobrando impulso, la industria funciona como no lo hacía desde hace mucho tiempo, la agricultura bate nuevos récords, y la construcción se desarrolla a un ritmo nunca visto desde la época soviética".

En ese mismo sentido, apuntó que "el ejército, las capacidades de defensa, las Fuerzas Armadas, los combatientes: todo lo necesario para el frente, todo lo necesario para la victoria está en el presupuesto. Esto supone una carga considerable para el presupuesto, pero es nuestra prioridad absoluta", recalcó.

Sin embargo, entre los problemas que aún hay que resolver, mencionó el reasentamiento de viviendas de emergencia, la construcción de guarderías y escuelas, la escasez de personal sanitario, etc. Sin embargo, subrayó que Moscú tiene todas las oportunidades para solucionarlos, "por extraño que pueda parecer a los (...) que esperaban que aquí todo se derrumbara".
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.