Puerto Rico propina primer juego perfecto en Clásicos Mundiales
especiales
El equipo representante de Puerto Rico en el V Clásico Mundial de Béisbol doblegó el lunes a su similar de Israel por marcador de nocaut, diez anotaciones por cero en ocho entradas, propinándole, además, el primer juego perfecto en la historia del evento deportivo.
La labor del abridor José de León fue inmejorable. En cinco entradas y dos tercios no permitió ni hits ni anotación y repartió diez ponches sin propinar ni una base por bolas.
De esta forma, el conjunto boricua se ubica segundo de su grupo con dos victorias y una derrota, solo superado por el equipo venezolano que sigue invicto con igual número de victorias y un partido menos.
En el primer choque de la jornada por el grupo B, Colombia cayó sorpresivamente ante su similar de Gran Bretaña en un choque que terminó siete anotaciones por cinco.
Los latinoamericanos empezaron arriba en el choque con una anotación en el segundo inning, mientras que sus rivales en el cuarto anotaron tres, a lo que los colombianos ripostaron con dos más y empataron.
En el quinto episodio, los europeos pisaron dos veces el home y anotaron dos veces más en la séptima, al tiempo que el pitcheo de relevo pudo contener los bates latinos hasta el noveno inning, cuando estos últimos anotaron dos que fueron insuficientes para remontar el marcador.
En el juego menos sorprendente de la fecha, el equipo de República Dominicana venció sin contratiempos a su rival, Nicaragua por marcador de siete anotaciones por una y logró su primera victoria del torneo luego de caer ante Venezuela en la primera jornada del grupo D.
Al finalizar esta nota, estaba en desarrollo el último partido previsto para esta jornada en el grupo C entre Estados Unidos y Canadá.
Añadir nuevo comentario