Publican video del arresto de afroamericano que murió tras ser electrocutado por policías en EE.UU.
especiales
Foto: Captura de pantalla/ Raleigh Police Department
Darryl Tyree Williams, de 32 años, había avisado de que sufría problemas cardíacos, pero pese a la advertencia los agentes le aplicaron descargas con un táser en tres ocasiones.
La Policía del estado Carolina del Norte (EE.UU.) publicó este viernes varias grabaciones que muestran el arresto de Darryl Tyree Williams, un joven afroamericano de 32 años que murió aproximadamente una hora después de que varios agentes le aplicaran tres descargas eléctricas con táser el pasado 17 de enero.
En uno de los videos, los oficiales se acercan y registran al hombre cerca de un automóvil estacionado. "No estoy haciendo nada", dice Williams en varias ocasiones. Las imágenes de una de las cámaras corporales muestran a los policías indicándole que levante las manos o las coloque detrás de la espalda.
"Deténgase o le electrocutarán", advierte uno de los agentes antes de aplicar una primera descarga eléctrica. Según un informe policial, el hombre intentó huir pero fue detenido de nuevo. "¿Por qué me están haciendo todo esto?", suplica Williams. "Las manos detrás de la espalda o le volverán a aplicar el táser", le responde el oficial.
Darryl Tyree Williams, un joven afroamericano de 32 años murió aproximadamente una hora después de que varios agentes le aplicaran tres descargas eléctricas con táser el pasado 17 de enero. pic.twitter.com/JiITy0QtWl
— RT en Español (@ActualidadRT) February 12, 2023
l detenido alertó de que sufría problemas cardíacos, pero pese a la advertencia los agentes volvieron a electrocutarle. En uno de los videos los oficiales están comprobando el pulso a la víctima, mientras que en otro se escucha gemir al arrestado. Williams dejó de responder y de respirar después de que lo esposaran, y posteriormente fue declarado muerto en un hospital. La causa del deceso está bajo investigación, informa AP.
El informe oficial indica que los agentes se acercaron a Williams cuando lo vieron sentado en el asiento del conductor en un coche estacionado donde había un botella de alcohol abierta y marihuana. Tras el registro, también se encontró un billete de un dólar doblado en su bolsillo que parecía contener "una sustancia blanca en polvo consistente con la apariencia de cocaína".
Asimismo, se hallaron en el vehículo dos armas de fuego, una de las cuales había sido reportada como robada. Un pasajero del automóvil abandonó la escena a pie, mientras que Williams fue arrestado.
Actualmente, seis oficiales involucrados en el arresto están en licencia administrativa y la Oficina Estatal de Investigaciones abrió una investigación al respecto. Por su parte, la familia de Williams, así como activistas comunitarios, exigieron responsabilidad por su muerte. "Mis emociones están en todas partes", comunicó la madre del fallecido, Sonya Williams. "Simplemente no puedo comprender que esto le haya pasado a mi hijo", dijo.
Añadir nuevo comentario