Próximo a estrenarse nuevo documental del proyecto Palomas
especiales
Para el venidero agosto, en La Habana está previsto el estreno del documental Mujeres de fe… señales de lealtad, del Proyecto Palomas Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social.
Lizette Vila, directora de Palomas y de la obra, junto a Sergio Cabrera e Ingrid León, dijo que se trata de 10 historias de mujeres de la mayor de las Antillas, practicantes de diferentes expresiones religiosas y su sentido de civismo de acompañar a la Patria.
“Es un proyecto fruto de la cooperación entre la embajada del Reino de los Países Bajos, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y Palomas”, precisó la realizadora.
Según las palabras de la líder de Palomas, cuando se abordan las temáticas religiosas en Cuba son mayormente los hombres quienes protagonizan esas historias si de diversidad de creencias se trata.
“Con el audiovisual queremos saldar una deuda social y seguir aportando al Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres (PAM), al Código de las Familias pero, sobre todo, a la espiritualidad de los cubanos”, refirió.
“Siempre decimos que Cuba es una mujer y en ella se entrelazan varios credos para pedir por el bienestar y la prosperidad de quienes estamos dentro de esta Isla”, afirmó.
Adelantó que Palomas se encuentra inmerso actualmente en una nueva producción llamada Pintemos de violeta la economía cubana para que ninguna quede atrás, que es también un aporte al PAM y reverencia la contribución del feminismo a la justicia de género, ambiental y social.
El Proyecto Palomas Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social, con 22 años de fundado, tiene como esencia la protección integral de los derechos humanos.
Por esas razones recibió, recientemente, el V Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero, que le otorgó la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
(Tomado de Radio Ciudad de La Habana/ Con información del portal San Cristóbal de La Habana)
Añadir nuevo comentario