Provincia de China en emergencia por rebrote de Covid-19

Provincia de China en emergencia por rebrote de Covid-19
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto. tomada de spanish.china.org.cn

Escuelas, jardines de la infancia y otras instituciones educativas en el distrito de Bayuquan de la ciudad de Yingkou, en la provincia nororiental china de Liaoning, han sido cerrados temporalmente desde hoy domingo a causa del resurgimiento de casos esporádicos de COVID-19, informaron autoridades locales.

Según el buró de educación del distrito de Bayuquan, todas las escuelas primarias y las secundarias del primer ciclo del distrito pondrán en práctica clases en línea, en tanto que se pospondrán todos los exámenes y otras actividades.

En cuanto a las escuelas secundarias del segundo ciclo, el buró indicó que a los estudiantes de primer y segundo año también se les enseñará de forma remota, mientras que los de tercer año, o el grado 12, continuarán asistiendo a clases de manera presencial junto con sus maestros, con controles de entrada y salida en el lugar.

Al mismo tiempo, todas las clínicas privadas en el distrito se encuentran cerradas temporalmente, informó hoy la oficina local de prevención y control epidémico.

Un caso confirmado de COVID-19, identificado recientemente en la provincia de Anhui, había recibido tratamiento en una clínica en Bayuquan debido a un dolor de garganta, y el médico que trató el caso fue reportado más tarde como un caso asintomático, según la misma fuente.

Hasta el mediodía de este domingo, la provincia de Liaoning había informado sobre siete casos confirmados de transmisión local de COVID-19 dentro del último rebrote, según la comisión provincial de salud. La mayoría fue notificada en el distrito de Bayuquan.

La segunda ronda de pruebas de ácido nucleico que cubre a las 500.000 personas de Bayuquan fue iniciada el domingo, de acuerdo con las autoridades locales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.