Propuestas del Canal Habana durante el verano

Propuestas del Canal Habana durante el verano
Fecha de publicación: 
25 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Se acercan las vacaciones. Luego de un largo período en casa como resultado del distanciamiento social a causa de la COVID-19, el hogar se vuelve demasiado pequeño. La televisión se convierte, entonces, en una alternativa de distracción, de conocimiento, de pasar un rato agradable frente a la pantalla chica.

Para cumplir con esos propósitos, Canal Habana tendrá entre de sus propuestas durante el verano los programas Sesiones vagabundas, dirigido y conducido por el músico Mauricio Figueiral, así como la segunda temporada de la serie Qué gente, inspirada en el humorístico radial Alegrías de sobremesa.

En un video promocional de Sesiones vagabundas, Figueiral explica que se trata de un espacio donde habrá música y entrevistas, “pero en realidad es mucho más que eso (…) es la posibilidad de sentarte en un parque a tomarte un café con esos artistas que conoces de toda la vida, que has seguido su carrera, que quieres en lo personal y que no has tenido la oportunidad de conocer en persona jamás”, asegura el cantautor.

Con la producción ejecutiva de Liuvar Losada junto con los especialistas Claudia Barrera y Donato Figueiral, se han filmado hasta la fecha seis programas de la primera temporada. Para lograr la tan necesitada opinión del público, Mauricio Figueiral exhorta a la teleaudiencia a comunicarse por su cuenta de Facebook e Instagram con el propósito de conocer a cuáles artistas quisieran ver en Sesiones vagabundas.

La intención es acercar a esos creadores al público, desde una perspectiva íntima y sin tantos protocolos. Así lo confiesa el presentador del espacio: “No nos interesa cuántos premios han ganado o cuántos discos han hecho, cuántos los han aplaudido; aquí lo que nos interesa es conversar con ellos, lo sabroso del programa es cómo piensan, que nos cuenten de su vida, de sus sueños todavía incumplidos, la música que escuchan, los libros que leen, cómo van sus relaciones amorosas y profesionales, cuántas veces se han sentido traicionados y cuántas veces se han levantado del polvo”.

Por su parte, la segunda temporada de Qué gente tendrá nueve capítulos con una duración de 10 a 12 minutos. En declaraciones exclusivas al Portal de la Televisión Cubana, el director general de la serie animada, Liuvar Losada expresó: “desde hace años vengo haciendo un rehúso del patrimonio sonoro de la radio cubana. Empecé con el programa Así hablamos, de Radio Taíno, que la llevé al lenguaje animado con el director de animación Carlos Acevedo. Después, con Qué gente, también he usado el patrimonio original de los programas de la época de oro de Alegrías de sobremesa. Estoy trabajando con otro director de animación, Nelson Serrano, por supuesto basándome en los audios originales”.

Como producto televisivo, Qué gente requiere un trabajo de posproducción, en específico con la música y los efectos originales, entre otras peculiaridades. Las voces de los actores del memorable programa de la Onda de la Alegría fueron dadas al Canal Habana para recodar otra vez momentos y situaciones con que generaciones de cubanos se divirtieron en sintonía con Radio Progreso.

El canal que transmite desde la capital de todos los cubanos pretende hacer más amenos los próximos dos meses para aquellos que prefieran la televisión como una opción de entretenimiento y de cultura.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.