Progresa en Matanzas recuperación de Planta Martí tras incendio

Progresa en Matanzas recuperación de Planta Martí tras incendio
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

La adaptación de una nueva casa de control para la batería de motores diésel y el montaje de un juego de cuchillas de 110 kilovatios (kW) sobresalen entre las tareas de recuperación en la subestación Planta Martí, ubicada en la zona industrial de esta urbe y afectada por el incendio de grandes proporciones en agosto último.

Según declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Fermín Álvarez, especialista en protecciones en la Empresa Eléctrica provincial, actualmente se realizan los últimos ajustes en la casa de control, que permitirá la operatividad de motores diésel para entregar, en poco tiempo, alrededor de 10 megawatts al sistema electroenergético.

Explicó Álvarez que de forma paralela se labora en otra de las áreas en la adaptación y montaje de estructuras metálicas para la colocación de un nuevo juego de cuchillas trifásicas de 110 kW, labor que, de acuerdo con el cronograma previsto, debe completarse en algún momento del mes próximo.

Henry R. Rivero Quintero, especialista en subestaciones y protecciones en la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica, ahondó en que la instalación de la tecnología, a cargo de una decena de trabajadores provenientes de La Habana, resulta en extremo compleja debido a la magnitud de los reajustes que se deben acometer.

Luego del incendio en la Base de Supertanqueros, que cobró la vida a 17 personas, el trabajo en Planta Martí se concentró fundamentalmente en revitalizar la subestación y reconstruir líneas convergentes como las de 33 y 110 kW, la cuales sufrieron daños severos.

Una de las acciones de mayor relevancia en el período fue la reconstrucción de las líneas de alimentación de los motores y bombas del muelle de aguas profundas de la Base, enclave de reconocida importancia para la entrada de combustible al país.

Alrededor 130 técnicos y especialistas de la Empresa Eléctrica de Matanzas conformaron las primeras brigadas, apoyadas por profesionales de Cienfuegos y Mayabeque, de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como de la Empresa Central de Equipos Cubiza.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.