Producción de alimentos continúa al centro de la agenda de gobierno cubano
especiales
Foto: Elsa Ramos
Luego de conocer bien de cerca varias experiencias para seguir elevando la producción agrícola en el norte de la provincia de Sancti Spíritus, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, encabeza hoy, en ese territorio, una reunión con directivos del sector para evaluar la marcha del programa de soberanía alimentaria.
Es este un intercambio que comenzó en la tarde noche del jueves por áreas de la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao, de Yaguajay, y busca tomarle el pulso a cuánto se hace en materia de siembra y comercialización de alimentos, pero también a lo que aún resta para continuar avanzando.
Por lo que significa para una nación bloqueada por Estados Unidos y afectada desde hace más de un año por la pandemia de la COVID-19, la producción de alimentos es un asunto medular en la agenda del gobierno cubano; de ahí, la importancia de estos espacios que buscan, a su vez, incentivar las buenas prácticas.
Ya lo advertía este seis de mayo el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba en su amplio recorrido por Valle del Caonao: sembrar mucho y cosecharlo todo es un imperativo de estos tiempos; mientras, insistía en materializar toda alternativa viable y ponerle inteligencia, dedicación y ciencia al campo.
El municipio que queremos y que necesitamos, tal como lo definió Valdés Mesa en el inicio de su intervención de este viernes, centrará también los debates.
Añadir nuevo comentario