Primeros ministros de países del Caribe en Cuba para Cumbre del G77

Primeros ministros de países del Caribe en Cuba para Cumbre del G77
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; de Granada, Dickon Mitchel, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, llegaron hoy a Cuba para asistir a la venidera Cumbre del G77 y China.

A su llegada por el aeropuerto internacional José Martí, Skerrit fue recibido por el ministro de Industrias, Eloy Álvarez, mientras que a su homólogo granadino le dio la bienvenida el titular de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro.

Ralph Gonsalves, uno de los mandatarios que participará en el magno evento que sesionará este viernes y sábado, fue recibido por la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Feitó.

También llegaron a la isla esta tarde la primera ministra de Barbados, Mía Mottley, el presidente de Surinam, Chan Santokhi y el primer ministro de Guyana, Mark Phillips.

Se espera que en las próximas horas lleguen a esta capital representantes de otras naciones de América Latina, Asia y África, para la cita, en la que participarán además autoridades de varios organismos internacionales, entre ellos el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Desde enero de este año, Cuba asumió por primera vez la presidencia temporal del Grupo con el compromiso de hacer avanzar los intereses comunes del Sur.

Con 134 Estados miembros, el G77 y China representa el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.