Pretenden en EEUU acudir a poderes de guerra contra Cuba

Pretenden en EEUU acudir a poderes de guerra contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Sectores conservadores en Estados Unidos pretenden conferir al presidente Joe Biden poderes de guerra para intervenir en Cuba y entregar una presunta ayuda humanitaria, indicó hoy el sitio The American Conservative (TAC).

La publicación en Internet informó que los republicanos del Congreso buscan presentar una 'nueva resolución conjunta' para el uso de fuerzas militares con el objetivo de asegurar la entrega de la supuesta ayuda humanitaria.

Estados Unidos tiene un historial de intervenciones en Cuba bastante desastroso, que van desde la fallida invasión de bahía de Cochinos, organizada por la CIA, que llevó a un aumento de las tensiones durante la crisis de los misiles cubanos, hasta los múltiples complots fallidos para asesinar al presidente Fidel Castro, señala el TAC.

Mientras tanto, el sitio www.macon.com, en una reseña sobre la actual crisis, precisó que Estados Unidos es el único país del mundo que mantiene un bloqueo comercial sobre Cuba, y ningún otro país comparte su política de aislamiento de la nación caribeña, a excepción de una breve relajación durante los últimos años del expresidente Barack Obama.

Después de seis meses en el poder, el Gobierno de Biden aun no dio marcha atrás en las políticas aislacionistas de la administración de Donald Trump, las que dijo relajaría y volvería a la política de compromiso de la era Obama.

Para el año fiscal 2022, la Casa Blanca solicitó 20 millones de dólares para actividades encaminadas a subvertir el orden en la isla aduciendo preocupaciones relacionadas con 'la democracia y los derechos humanos' allí.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.