Presidentes de Cuba y Brasil dialogaron en Argentina

Presidentes de Cuba y Brasil dialogaron en Argentina
Fecha de publicación: 
24 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron hoy en Argentina, en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Este es el primer encuentro entre ambos después de que el líder del Partido de los Trabajadores asumiera la dirección del gigante sudamericano el 1 de este mes.

Imagen

Según precisó la Presidencia de Cuba, con anterioridad conversaron por vía telefónica en varias oportunidades, la última de ellas tras las acciones golpistas llevadas a cabo por seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro.

Imagen

Esta jornada, Díaz-Canel celebró el retorno de Brasil a la Celac y expresó a Lula su respaldo y solidaridad ante los actos violentos y antidemocráticos que pretendieron generar caos e irrespetar la voluntad mayoritaria de su pueblo.

Imagen

La víspera, el Presidente brasileño condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace más de seis décadas.

El presidente @DiazCanelB y el presidente @LulaOficial se reúnen #AHORA en #Argentina, donde este martes sesiona la VII Cumbre de la #CELAC.#NuestraAmérica pic.twitter.com/KdIRmrmgCf

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 24, 2023

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.