Presidente saliente peruano convoca a la unidad iberoamericana

Presidente saliente peruano convoca a la unidad iberoamericana
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El presidente saliente de Perú, Francisco Sagasti, llamó la noche del martes a la unidad iberoamericana al encabezar sus últimos actos de Gobierno, en la víspera de la toma de posesión del mandatario electo, Pedro Castillo.

Al saludar la presencia de varios presidentes y vicepresidentes de la región, que estarán como invitados en la asunción de Castillo, Sagasti, en la ceremonia "Unidos por el Bicentenario: 200 años de Independencia", dijo estar seguro de que “los representantes de las repúblicas hermanas podrán encontrar puntos en común”.

“Esperamos que esta diversidad geográfica, cultural y social podrá encontrar puntos en común que nos permitan estrechar nuestras vinculaciones y valorar el compañerismo, la cooperación y la unidad que debe caracterizar a las naciones iberoamericanas”, expresó.

Por otro lado, al ofrecer un último mensaje a la Nación televisado, Sagasti habló de la lucha contra la pandemia a través de la vacunación y dijo que su Gobierno buscó acelerar este proceso.

"Vamos avanzando en la lucha contra la pandemia, pero aún no hemos vencido, esta es una guerra de largo plazo que requiere batalla tras batalla, y por eso no debemos bajar la guardia, aún estemos vacunados mantengamos las precauciones", señaló.

Sagasti anotó que “corresponderá al próximo gobierno aplicarlas (las políticas sanitarias) de la manera más efectiva y aún mejorar la situación del sector salud".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.