Presidente Díaz-Canel exaltó solidaridad de López Obrador con Cuba (+ VIDEO)

Presidente Díaz-Canel exaltó solidaridad de López Obrador con Cuba (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio 'una clase magistral de historia y una gran prueba de valentía' al defender a la isla.

'El discurso de @lopezobrador en ceremonia por el 211 aniversario del Grito de Dolores, a todos los cubanos que estábamos allí, nos llegó al fondo del corazón', agregó a través de su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel, en visita oficial a México, destacó pasajes de las palabras del jefe de Estado de ese país, quien rechazó nuevamente la imposición de medidas unilaterales contra Cuba y abogó por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

López Obrador reiteró la víspera que la nación antillana representa a un pueblo que ha sabido como pocos en el mundo ser fiel a su continuidad histórica y hacer valer su derecho a vivir libre, sin permitir injerencia de ninguna potencia extranjera.

Por su lucha en defensa de la soberanía, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad y la isla ser reconocida como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia, y pienso que por esa misma razón debiera ser declarada patrimonio de la humanidad, dijo.

El presidente cubano, quien también pronunció un discurso antes de la ceremonia cívico-militar, aseguró que esta invitación a México 'tiene un valor inconmesurablemente mayor en momentos en que sufrimos los embates de una guerra multidimensional'.

A través de su red social, Díaz-Canel también resaltó el 'emotivo encuentro con el movimiento de solidaridad mexicano con Cuba', así como el diálogo con amigos solidarios de la nación azteca.

Como parte de la agenda, el mandatario cubano participará en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la cual tiene entre sus temas principales la lucha contra la Covid-19.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.