Presidente Díaz-Canel agradece ejemplo de Contingente Henry Reeve

Solapas principales

Presidente Díaz-Canel agradece ejemplo de Contingente Henry Reeve
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este sábado el ejemplo y generosidad del Contingente médico ‘Henry Reeve’, en el aniversario 15 de su fundación.

En su mensaje en Twitter el mandatario escribió:

Feliz día a los más de 9 mil profesionales de la Salud del Contingente Henry Reeve que llevan 15 años enfrentando y venciendo, el dolor y la muerte en el mundo. Gracias por la generosidad y el ejemplo. Gracias por dar Vida. #SomosCuba. #SomosContinuidad. pic.twitter.com/UxeRolV2yz

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 19, 2020

En otro mensaje en la misma plataforma, @DiazCanelB exaltó la labor de quienes integran ese altruista colectivo de la Salud, creado por Fidel para llevar vida a donde otros llevan armas.

“Con su victorioso desafío a la muerte y la desesperanza, su obra nos inspira cada día. #SomosCuba. #SomosContinuidad.', enfatizó el Jefe de Estado.

Más adelante, añadió: “El mundo premiará un día su generosa obra por la salud y la vida de millones de seres humanos invisibles para el mercado”.

El Contingente Internacional de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias fue creado el 19 de septiembre de 2005 en respuesta a los daños causados por el huracán Katrina a Nueva Orleans, en Estados Unidos.

Su misión consiste en brindar ayuda humanitaria-médico-sanitaria a las poblaciones de países víctimas de desastres naturales y epidemias, y ayudar a su recuperación.

El nombre del Contingente rinde homenaje al joven estadounidense, que se unió como soldado de línea a un destacamento de patriotas cubanos que desembarcó en 1869 por las costas orientales de Cuba, para incorporarse a la guerra de independencia.

En medio del combate contra la Covid-19, 52 brigadas del ‘Henry Reeve’ apoyaron a 39 naciones en el enfrentamiento, de ellas se mantienen activas 43 en 33 países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video