Presidente de Venezuela destaca lucha de países contra el sistema imperial desde el MNOAL

Presidente de Venezuela destaca lucha de países contra el sistema imperial desde el MNOAL
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) sirve de escenario para las naciones que luchan contra el sistema imperial, al cumplirse este 1 de septiembre 61 años de la creación del organismo.

"Se cumplen 61 años de la Cumbre de Belgrado, hecho histórico que abrió las puertas a la creación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), una trinchera de lucha para los que nos oponemos al sistema imperial y promovemos el respeto y la paz, entre los pueblos del mundo", indicó Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Venezuela forma parte de la red parlamentaria del MNOAL, tras la designación del presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Jorge Rodríguez, como vicepresidente Grupo América Latina de ese foro internacional.

El Movimiento de Países No Alineados es un foro de concertación política conformado por 120 países miembros que tienen el objetivo de alzar la voz en nombre de los intereses y prioridades de naciones en vías de desarrollo de varios continentes.

Venezuela estuvo al frente de la presidencia del MNOAL desde el 2016 hasta el 2019, cuando la entregó a Azerbaiyán.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.