Presidente de Venezuela aboga por mayor integración económica (+ VIDEO)

Presidente de Venezuela aboga por mayor integración económica (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó hoy por fortalecer los mecanismos de integración y económica entre los países del ALBA-TCP, en función del desarrollo compartido.

Al intervenir en la XX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, el mandatario venezolano hizo énfasis en la importancia de realizar esfuerzos superiores para articular un plan integral en materia de economía, comercio y finanzas.

En tal sentido, Maduro llamó a fortalecer mecanismos como el Banco del ALBA y el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), así como avanzar en la implementación de acuerdos comerciales y para la producción de todos los bienes y servicios.

“El éxito de nuestros proyectos revolucionarios está en el camino del desarrollo económico compartido”, subrayó el presidente de Venezuela, al destacar la necesidad de adoptar una conducción firme y unitaria en este ámbito, mediante la toma de decisiones dirigidas al desarrollo y la creación de riquezas.

Asimismo, Maduro instó además a los países del bloque a fortalecer la coordinación en los temas políticos y sociales relativos a la realidad histórica de los pueblos de América Latina y el Caribe.

El mandatario venezolano condenó las acciones de desestabilización promovidas desde Estados Unidos para minar la integración regional y atentar contra los gobiernos legítimos de Cuba, Bolivia y Nicaragua mediante la incitación de planes golpistas y olas de violencia.

Maduro enalteció la respuesta de dignidad del pueblo cubano a la feroz campaña desestabilizadora puesta en marcha a través de las redes sociales para subvertir el orden en la isla, unido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiera impuesto por Washington durante las últimas seis décadas.

En otro punto de su intervención, el jefe de Estado destacó las decisiones adoptadas durante el último año desde el ALBA-TCP para garantizar un enfrentamiento exitoso a la pandemia de Covid-19 sobre la base de la solidaridad y la complementariedad.

Al respecto, Maduro reconoció el aporte de Cuba en el combate a la situación pandémica, así como la capacidad científica de la nación caribeña en el desarrollo de cinco vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El dignatario subrayó además el rol del ALBA-TCP como espacio regional para compartir una visión geopolítica del mundo y para levantar la voz colectiva de los países del área en todos los espacios multilaterales, en favor de la sobrevivencia de la especie humana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.