Presidente de Cuba remarca trascendencia de elecciones municipales

Presidente de Cuba remarca trascendencia de elecciones municipales
Fecha de publicación: 
15 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, remarcó hoy la trascendencia de las elecciones municipales del Poder Popular, a efectuarse el 27 de noviembre próximo en toda la isla.

Atención #Cuba, vienen las elecciones para delegados. #YoVotoEl27 por quienes pueden transformar el barrio. Es tarea de grandes, escribió el mandatario en Twitter, en momentos en que en el país se efectúan las asambleas de nominación de candidatos para esos cargos.

Este proceso se desarrolla desde el pasado 21 de octubre hasta el 18 de noviembre cumpliendo un cronograma aprobado a instancias de cada municipio, y concibe la realización de 44 mil 700 de estas reuniones a nivel de barrio.

De acuerdo con el Consejo Electoral Nacional, hasta la fecha fueron nominados 26 mil candidatos a delegados en todo el país, como resultado del proceso caracterizado por la transparencia y participación popular.

Según Caridad Sabó, vocal de esa entidad, desde hace varios meses las autoridades electorales desarrollan un amplio proceso de preparación y capacitación, orientado fundamentalmente a identificar sus roles y funciones.

La elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se celebra cada cinco años el mismo día en todo el territorio nacional, y tendrá segunda vuelta el próximo 4 de diciembre en las circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.