Presidente de Cuba llama a mantenerse atentos ante fuertes lluvias

Presidente de Cuba llama a mantenerse atentos ante fuertes lluvias
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy al pueblo a mantenerse atento a las informaciones sobre las intensas lluvias que azotan a la nación y a permanecer a buen resguardo. 

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que estaban pendientes de las fuertes precipitaciones, con un seguimiento en tiempo real al evento atmosférico.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, por la amplia circulación de una zona de bajas presiones continuarán las lluvias, sobre todo en las regiones occidental y central del país.

La meteoróloga Yinelis Bermúdez informó que la perturbación atmosférica sobre el sureste del golfo de México se moverá durante las próximas horas hacia el nordeste, donde puede encontrar las condiciones favorables para su conformación en una tormenta tropical.

Al tratarse de un sistema desorganizado, las precipitaciones y las tormentas eléctricas seguirán, situación que podría acarrear el incremento en la altura de las olas, dijo la especialista.

Debido a las lluvias tuvieron lugar inundaciones en zonas bajas y de mal drenaje, fundamentalmente en el municipio especial Isla de la Juventud, y las provincias de Pinar del Río y La Habana, todos en la zona occidental.

Medios de prensa de Pinar del Río reportaron que en la ciudad capital un transeúnte cayó a un arroyo crecido y, según vecinos del lugar, no logró salir del agua, por lo que se encuentra desaparecido.

Al cierre de esta información, fuerzas del Ministerio del Interior y pobladores del territorio desarrollaban labores de búsqueda del ciudadano.

Ante el evento atmosférico, las autoridades evaluaron las condiciones para evacuar todas las personas que requieran protección y asegurar su alimentación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.