Presentan en Cuba nuevo libro sobre Fidel Castro

Presentan en Cuba nuevo libro sobre Fidel Castro
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

La presentación hoy de la segunda edición del libro Fidel y la Revolución, del investigador Alberto Prieto, enriquece aún más la amplia bibliografía de uno de los principales estadistas de los siglos XX y XXI.

 Este volumen fue presentado ante intelectuales, profesores e historiadores en el Centro Fidel Castro de esta capital, como parte de las numerosas acciones previstas en la isla para conmemorar el 96 aniversario del natalicio del líder cubano, que se celebra el 13 de agosto.

El libro, publicado por la casa Ediciones Alejandro, perteneciente a esa institución, busca ofrecer a las nuevas generaciones una mirada integral sobre la figura de Fidel Castro, expresó René González, director del centro.

Añadió que esta obra llega en un momento oportuno al reflejar con precisión cómo Fidel Castro es el principal referente histórico en la construcción de un país nuevo aún frente a las amenazas y agresiones del imperialismo estadounidense.

Por su parte, Prieto, reconocido historiador e investigador, agradeció la oportunidad de rendir homenaje al líder de la Revolución cubana en este aniversario, y aseguró que el mundo actual sería muy distinto sin los aportes y la genialidad de su pensamiento estratégico.

El autor subrayó también la trascendencia que mantiene en el contexto actual de Cuba la definición fidelista de Revolución, que a su juicio puede calificarse como el arte de aglutinar fuerzas para luchar contra el imperialismo y sus aliados internos.

Prieto, también profesor universitario y miembro de número de la Academia Cubana de Historia desde su refundación, cuenta con una amplia obra que constituye un sustancial aporte a la historiografía continental contemporánea.

Fue merecedor del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas (2019) y el Premio Nacional de Historia (2020).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.