Premian a los mejores del taekwondo en Cuba

Premian a los mejores del taekwondo en Cuba
Fecha de publicación: 
29 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Premios a los más destacados representantes del taekwondo en Cuba en 2021, marcado por iniciativas para paliar la situación creada por la pandemia de la Covid-19, fueron entregados en la primera de tres jornadas de galas en La Habana.

En la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín también fueron homenajeados los sobresalientes en el cuatrienio olímpico que cerró en Tokio 2020.

“Los guerreros del taekwondo cubano tienen razones para estar orgullosos, por cuanto se hizo en 2021 para sobresalir internacionalmente y en el país”, dijo en el acto Iván Fernández Quirós, presidente de la federación cubana de ese deporte, según la publicación institucional Jit.

El también comisionado nacional enumeró los éxitos, entre los que destaca la medalla de bronce del bicampeón mundial Rafael Alba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Igualmente, ponderó el actuar de la más joven generación, liderada por Darío Navarro Riquelme, el mejor en poomsae (combate imaginario) en los períodos evaluados.

Este sábado continuará la gala con demostraciones de poomsae y peleas en la sala Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

Además de a Alba, bronce olímpico, mejor atleta del campeonato panamericano y tercero de los rankings mundial y olímpico; y Navarro, quinto en el Challenge Mundial online, como los mejores en kyorugi (combate) y poomsae, en ese orden, fueron entregados diversos reconocimientos.

Obtuvieron lauros René García Coffigny, preparador de Alba, en la categoría de entrenador de alto rendimiento, Mileydi Paz Fortún (árbitro nacional), Gletechen Jiménez Fernández (investigadora científica), Rolando Ignacio Fernández y Nidia Muñoz Alemán (entrenadores de base de la modalidad de poomsae), Adrián Limonta Ferrer y Alberto Montoya Valverde
(entrenadores de base de kyorugui), Jorge Enrique Navarro (activista más destacado) y Jorge Hechavarría Benavides (metodólogo provincial más destacado).

La provincia de mejores resultados y más integral fue Santiago de Cuba, territorio paradigma en la práctica de taekwondo desde edades tempranas, la organización de eventos y el origen de grandes figuras como el propio Alba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.