Portugal y Polonia al Mundial

Portugal y Polonia al Mundial
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Portugal y Polonia se clasificaron al Mundial de Qatar 2022 luego de sus respectivas victorias por 2-0 como local ante Macedonia del Norte y Suecia por las llaves B y C del repechaje de las Eliminatorias europeas.

Bruno Fernandes abrió el marcador a los 32' tras recibir de Cristiano Ronaldo en una jugada que inició con un mal cambio de frente del capitán macedonio Stefan Ristovski.

El mediocampista del Manchester United puso cifras definitivas a los 65' tras gran pase de Diogo Jota para sentenciar la victoria y la clasificación de Portugal a la próxima Copa del Mundo, prevista del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Portugal selló el boleto para su octavo Mundial, en el que buscará mejorar su mejor actuación, registrada con el tercer puesto de Inglaterra 66, un puesto por delante del conseguido en Alemania 2006, el primero de los cinco disputados por Cristiano Ronaldo.

El seleccionado luso se clasificó ante una Macedonia del Norte que buscaba disputar su primer Mundial luego de haber sorprendido al eliminar a Italia con su victoria por 1-0 en Palermo.

También Polonia confirmó su presencia en Qatar 2022 con su victoria por 2-0 como local ante Suecia con goles de Robert Lewandowski (49', de penal) y Piotr Zieli?ski (72').

Con el gol anotado tras el penal sancionado por falta de Jesper Karlstrom sobre Grzegorz Krychowiak, el delantero del Bayern Múnich se sumó a la lista de jugadores con al menos 30 conquistas en la historia de las eliminatorias al Mundial.

Lewandowski, que comparte el elenco con el guatemalteco Carlos Ruiz, autor de 39 goles, con Cristiano Ronaldo (36) y con el iraní Ali Daei (34), lidera a una selección polaca que avanzó directamente a la final de la llave B por el boleto a Qatar 2022 luego que la FIFA excluyó a Rusia por la invasión a Ucrania.

Polonia intentará que Qatar 2022 sea su novena presencia en la Copa del Mundo, en la que su mejor ubicación fue el tercer puesto de Alemania 74 y España 82.

El tercer boleto del repechaje europeo se conocerá en junio, cuando Gales, que venció por 2-0 a Austria, enfrentará al ganador del duelo entre Escocia y Ucrania, que pidió a la FIFA postergar este partido.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.