Plata para rifleras cubanas en Panamericano de Tiro de Lima

Plata para rifleras cubanas en Panamericano de Tiro de Lima
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Cuba conquistó en definitiva las medallas de plata en la lid por equipos del rifle tres posiciones 50 metros, rama femenina, durante el Campeonato Panamericano de Tiro Deportivo de Lima 2022, en Perú.

Este sábado Dianelys Pérez, Lisbet Hernández y Arneris Cabrera cedieron en la final (12-2) ante el plantel de Estados Unidos, conformado por Katie Lorraine Zaun, Mary Carolynn Tucker y Sagen Maddalena. Por las preseas de bronce, Guatemala se impuso a México con marcador de 12-8.

El viernes, en la etapa clasificatoria, las cubanas habían concluido en el segundo lugar con mil 698 unidades, solo superadas por las estadounidenses.

En la rama varonil de esta prueba, Estados Unidos superó a México por el oro con pizarra de 12-6 y Perú a Brasil por el bronce con marcador de 12-8.

Los cubanos se ubicaron séptimos en la ronda inicial, con mil 687 puntos, sin acceso a la disputa de las preseas.

En cuanto a la batalla en la pistola tiro rápido 25 metros, los tres cubanos en competencia superaron la ronda clasificatoria. Concluidas las seis rondas de disparos, Jorge Félix Álvarez mandó con 579 puntos, por delante de Leuris Pupo (2do. con 577) y Alejandro Jesús Delgado (7mo. con 566).

Cuba acumula en este momento dos medallas de cada color más 11 boletos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que deben subir a 13 con los posibles de obtener en la pistola tiro rápido 25 metros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.