Perugorría con Cruz y Roth con Botto en Madrid en abril

Perugorría con Cruz y Roth con Botto en Madrid en abril
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Laureado con la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España, el cubano Jorge Perugorría intercambiará con el público el 18 de abril, informó hoy la institución.

Rostro fetiche de la célebre película Fresa y chocolate, Perugorría estará acompañado por su compatriota Vladimir Cruz, coprotagonista del largometraje dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, ambos ya fallecidos.

Pichi Perugorría (Che, Guerrilla, Guantanamera, la saga Cuatro estaciones en La Habana), como también se le conoce, conversará con el público tras el pase de unas de las películas que ha protagonizado en España, Vientos de La Habana, de Félix Viscarret.

Días más tarde, el 25 de abril, lo hará la argentina Cecilia Roth, al lado de su coterráneo Juan Diego Botto, luego de la proyección de Martín (Hache), de Adolfo Aristarain, que le valió su primer Goya a la Mejor Actriz Protagonista. El segundo fue por Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar.

Roth, con una amplia presencia en series de televisión de Argentina, cuenta en su filmografía con títulos como Cenizas del paraíso, El ángel, Dolor y gloria, además de los mencionados.

Los galardonados recibirán, “un premio que se les concede por enriquecer con su talento nuestra cinematografía, y ser un espejo para muchos actores y actrices españoles en el que mirarse”, destacó la Junta Directiva de la Academia de Cine de España.

Serán representantes de un nutrido grupo de figuras latinoamericanas del séptimo arte, con similar reconocimiento, como Silvia Pinal, Ricardo Darín, Gael García Bernal, Diego Luna, Óscar Martínez, Héctor, Ernesto y María Alterio, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Miguel Ángel Solá, Norma Aleandro.

Asimismo, Pablo Echarri, Pepe Soriano, Norman Briski, Leticia Brédice, Gastón Pauls, Mirtha Ibarra, Óscar Isaac, Daniel Giménez Cacho, Ana de Armas, Salma Hayek, Vladimir Cruz, Demián Bichir, Benicio del Toro, Juana Acosta, Alfredo Castro, Luis Alberto García, Graciela Borges, y Patricia Reyes Spíndola, entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.