Permanencen activos más de dos mil casos de COVID-19 en La Habana

Permanencen activos más de dos mil casos de COVID-19 en La Habana
Fecha de publicación: 
28 Enero 2021
0
Imagen principal: 

La situación epidemiológica vinculada a la COVID-19 en la capital cubana alcanza por estos días su mayor complejidad al contar con dos mil 66 pacientes activos, trascendió en la reunión de hoy del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

En la jornada anterior resultaron positivas 263 muestras de las seis mil 198 procesadas mediante pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), 257 casos son autóctonos y seis importados, detectados mediante vigilancia hasta el quinto día.

Asimismo, continúa incrementándose la tasa de incidencia durante los últimos 15 días, la cual hoy es de 139, 4 por cada 100 mil habitantes, precisaron directivos del sector de la salud en el territorio, que acumula mil 107 controles de foco activos donde se aplican medidas de refuerzo.

Se informó en el CDP que el 8,1 por ciento de los focos de la capital están relacionados con viajeros y el 91,9 con pacientes autóctonos, y permanecen en vigilancia en las comunidades 22 mil 890 ciudadanos, de los cuales cinco mil 688 son viajeros.

Mientras, 18 pacientes se mantienen en terapia intensiva, seis reportados en estado crítico, 12 como graves y se registra la muerte de dos personas a causa de la pandemia.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, exigió mayor disciplina y organización en la coordinación de los procesos orientados al enfrentamiento de la enfermedad.

Resaltó en ese sentido el certero abordaje en el tratamiento a los controles de foco y eventos de transmisión local y una pesquisa intencionada y efectiva.

También se refirió a la ampliación de las capacidades en instituciones hospitalarias y centros de aislamiento, para lo cual se ultimaron las necesidades con vistas a habilitar la Universidad de Ciencias Informáticas como el gran hospital destinado a pacientes positivos de bajo riesgo.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.