Peloteros cubanos por un boleto para Mundial de Taipéi de China

Peloteros cubanos por un boleto para Mundial de Taipéi de China
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: JIT

El equipo cubano de béisbol Sub-12 años viajó hoy rumbo a México para participar en el Campeonato Panamericano de la disciplina a celebrarse del 19 al 28 de mayo en Aguascalientes, donde los primeros cuatro lugares clasificarán para la Copa del Mundo.

La embajada atlética antillana fue despedida en el aeropuerto Internacional José Martí por Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Ramón Ají Fariñas, director del Departamento de Deporte Escolar del Inder,  junto a una representación de padres y familiares de los atletas.

En declaraciones a Jit, Raúl Rodríguez Palacio, director de la representación criolla, antes de abordar la aeronave con destino a la nación azteca, valoró de muy positivo el estado de ánimo de sus muchachos donde esperan poner bien el alto el nombre de Cuba y estar entre los clasificados para el mundial del presente año a realizarse del 28 de julio al 6 de agosto en Tainán, Taipéi de China.

El lanzador  Kendry Enrique Abreu Morell dijo sentirse en  condiciones para enfrentar los retos de la competencia, porque han tenido una buena preparación y especialmente en la provincia de Sancti Spíritus y una atención esperada de todos sus entrenadores y profesores.

Emilia Rebeca Hernández Mezonet,  funcionaria del Inder y jefa de la delegación, también comentó sobre la importancia del evento donde van con 18 atletas con una representación de las mayorías de las provincias.

Hay algo que quiero señalar y es el apoyo de la familia en la preparación de estos niños, en el que la familia ha jugado un papel fundamental para mantener una buena motivación. Esa integración que hemos logrado entre profesores, atletas y familia es muy importante para que nuestros atletas jueguen con alegría y logren el compromiso de traer un alegrón a nuestro país, enfatizó.

Además, el exjugador de las series nacionales y doble campeón olímpico Antonio Scull acompaña a la delegación cubana al torneo de Aguascalientes, donde participarán nueve equipos; República Dominicana, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, México, Brasil y Panamá.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.