Película Tantas almas, retrato del impacto de la guerra en Colombia

Película Tantas almas, retrato del impacto de la guerra en Colombia
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano invita a hoy aquí a un viaje sobre la superficie del río Magdalena para descubrir los daños ocasionados por la guerra colombiana, de la mano de la cinta Tantas Almas.

Primer largometraje de ficción del director Nicolás Rincón Gille, el filme toma como punto de partida el asesinato de Dionisio y Rafael, por los paramilitares y la necesidad de su padre, José (Arley de Jesús Carvallido Lobo) de encontrar sus cuerpos arrojados al río.

Según detalla el aurgumento de esta propuesta, la película recrea el viaje del viejo pescador para cumplir con la tradición de darle sepultura a sus hijos, como lo merecen, e impedir que se queden errando como almas en pena.

En este periplo, es posible notar las consecuencias de la violencia de la guerra, tanto en el paisaje como en los cuerpos, a través de la mirada del protagonista y de otro José, quien sube a la lancha huyendo de la lucha y lo acompaña hasta casi el final del recorrido.

Premiada con la Estrella de Oro a Mejor Película en la cita fílmica de Marrakech, Marruecos y merecedora de una Mención Especial del Jurado en el Festival de 3 continents, Nantes, Francia, la película ilustra las tensiones entre el bien y el mal, entre el silencio de los campesinos y la música paramilitar.

Incluido en la selección oficial del 42 Festival de La Habana, el filme completa la programación en los circuitos fílmicos de esta capital, la cual presenta hasta el 12 de diciembre más de 160 películas de una treintena de países.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.