Pdte. de Paraguay pide la renuncia de su gabinete ante protestas

Pdte. de Paraguay pide la renuncia de su gabinete ante protestas
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2021
0
Imagen principal: 
El jefe de Estado brindará una conferencia de prensa en la cual se informará sobre los cambios. Foto: Twitter @Marcostrinidad_

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti, confirmó la mañana de este sábado que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, pidió que todos los ministros pongan su cargo a disposición.

Asimismo, indicó que la decisión del mandatario se da tras escuchar a los ciudadanos que salieron este viernes a protestar y que pidieron su renuncia ante la corrupción además por el manejo a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 .

Además adelantó que el jefe de Estado brindará una conferencia de prensa en la cual se informará sobre los cambios.

“A las 09H00 horas el presidente Mario Abdo tiene previsto reunirse con sus principales colaboradores en la Residencia Presidencial Mburuvicha Roga. No se descarta un mensaje del mismo el día de hoy”, anunció el periodista Aníbal Coronel, en Twitter.

Por otra parte, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convoca a una sesión extraordinaria virtual del directorio, hoy a las 11:00, para evaluar lo ocurrido en la protesta de anoche y determinar una posición política.

En esta línea, la diputada liberal Celeste Amarilla anunció que la multibancada del PLRA de Diputados estuvo en sesión permanente durante toda la duración de la manifestación del día de ayer y decidieron pedir el juicio político al Presidente de la República.

Este viernes en la tarde cientos de personas salieron a  las calles de Asunción en forma pacífica para exigir la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez por la mala gestión del Gobierno  para atender la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.

La fiesta cívica que se celebraba, terminó en una gran represión, Antimotines avanzaron y disparan contra manifestantes, que protestaban de manera pacífica. Una estampida se registró en horas de la noche de este viernes durante la gran manifestación contra la corrupción. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.