Partirán baloncestistas cubanos a Rumanía y Nicaragua para jugar en esas ligas
especiales

Karel Guzmán.
La partida inminente de Karel Guzmán hacia Rumanía y de otros tres baloncestistas cubanos a Nicaragua son esperadas por este deporte en Cuba, que ha conocido de intenciones con Jasiel Rivero y Javier Justiz en extender contratos con equipos de la liga en España.
Guzmán, oriundo de esta capital, quien jugó con el Olímpico Ciclista en la Liga de Argentina, debe partir la próxima semana para la nación europea en aras de integrarse al club rumano U-Banca Transilvania Cluj-Napoca, como traspaso autorizado por la Federación Cubana de esa disciplina.
Al respecto, Dalia Henry, comisionada nacional, dijo a JIT que se prepara la salida en breve de Guzmán y de los otros tres que pasarán de selecciones en El Salvador a otras del vecino país nicaragüense.
En ese último caso están el matancero Yuniskel Molina, a ingresar en la nómina de Los Búfalos de Managua, el pívot villaclareño Joel Cubillas y el base organizador artemiseño Osmel Oliva, todos de la selección absoluta cubana, a engrosar las filas del Club Costa Caribe.
Esos conjuntos se encuentran entre las nueve escuadras en total que disputarán la temporada 2020 que comenzará el cercano 29 de agosto.
Por estos días igualmente se han anunciado las extensiones en las permanencias de Rivero y Justiz con los clubes San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza, respectivamente, en la Liga Endesa del baloncesto español.
Sobre ello, la afamada exjugadora Henry explicó que todos los contratos se firman por un año y son extensibles a dos.
Por tal motivo, en las venideras semanas se presentará para aprobación la renovación del ala-pívot capitalino Rivero con el Burgos, con el que tuvo un buen debut hasta llegar a semifinales de ese torneo, agregó.
En el caso de Justiz, convaleciente de una lesión, el trámite deberá concretarse en diciembre del actual año, cuando el pívot santiaguero cumpla su etapa de recuperación para poder alistarse para la tercera campaña con ese equipo.
Los seis jugadores antes mencionados son base principal del elenco varonil de la isla, cuyo próximo reto será la ventana de la Americup 2021 en noviembre de 2020, al recibir aquí en el coliseo de la Ciudad Deportiva a sus similares de Canadá y República Dominicana.
- Añadir nuevo comentario
- 1217 lecturas
Comentarios
Ramon
Añadir nuevo comentario