Participa Cuba en Reunión Mundial de Educación para buscar soluciones a los impactos de la COVID-19

Solapas principales

Participa Cuba en Reunión Mundial de Educación para buscar soluciones a los impactos de la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El Segundo Segmento de Alto Nivel de la Reunión Mundial de Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) tiene lugar hoy con la representación de Cuba, para abordar estrategias que enfrenten las consecuencias de la pandemia en este sector.

En la cita que se desarrolla de manera virtual participa Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, según informó en su cuenta oficial en Twitter Yahima Esquivel, embajadora y representante permanente de la Mayor de las Antillas ante la Unesco.

Hoy se espera adoptar una declaración en la que la comunidad internacional se comprometería a tomar medidas para garantizar que la pandemia no revierta los decenios de progreso en materia de educación, refiere una nota de prensa publicada en el sitio web de la Unesco.

La reunión tiene por objeto obtener compromisos de los líderes para la protección de la financiación de la educación durante la recuperación de la COVID-19, y crear consenso sobre las medidas prioritarias para el próximo año, ya que la pandemia ha provocado la interrupción más grave de la historia en los sistemas educativos mundiales, obligando a más de mil 600 millones de alumnos a abandonar la escuela en el momento álgido de la crisis.

El encuentro que sesiona en estos momentos constituye una plataforma única para el intercambio entre dirigentes políticos de alto nivel, ministros, responsables de la formulación de políticas, organizaciones multilaterales, asociados para el desarrollo y agentes mundiales de la educación.

Las medidas prioritarias a tomar por los estados para proteger la educación se basan en asegurar la financiación nacional e internacional de la educación, reabrir las escuelas con seguridad, centrarse en la inclusión, la equidad y la igualdad de género, reimaginar los enfoques de enseñanza y los resultados del aprendizaje y aprovechar la conectividad y las tecnologías equitativas.

Cerca de 60 ministros de educación de los cinco continentes participarán en los intercambios; las Naciones Unidas estarán representadas por António Guterres, Secretario General; Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO; Omar Abdi, Director Ejecutivo Adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video