Participa Cuba en IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica

Participa Cuba en IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica
Fecha de publicación: 
13 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Radio Reloj.

Cuba participa en la IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica, la cual comenzó hoy y se extenderá hasta mañana, de manera virtual.

En la jornada de este martes Mirta Granda Averhoff, directora de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), participó en la cita en su condición de coordinadora nacional de la mayor de las Antillas.

“En el encuentro, debatiremos sobre la relevancia de la cooperación iberoamericana para responder a los desafíos de la #COVID19 y analizaremos el importante papel que debe desempeñar la innovación en ese propósito”, expresó en la red social Twitter la funcionaria de la Isla.

Asimismo, destacó que al intervenir en la reunión felicitó a Andorra por el excelente ejercicio de la Secretaría Pro Témpore, y aseguró el apoyo a la República Dominicana.

Responsables de Cooperación y Coordinadores Nacionales de los 22 países de Iberoamérica se reúnen virtualmente durante dos días para terminar de definir los temas que serán elevados a los cancilleres Iberoamericanos y posteriormente a los Jefes de Estado en la XXVII Cumbre Iberoamericana de
Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar el venidero 21 de abril.

Cuba participará mediante videoconferencia en la cita, espacio en el que se debatirán los múltiples retos impuestos por la COVID-19 en Iberoamérica y el papel de la innovación frente a la pandemia.

El lema del evento será Innovación para el Desarrollo Sostenible: Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.