Parten cubanos a Mundial de Natación de Curso Corto

Parten cubanos a Mundial de Natación de Curso Corto
Fecha de publicación: 
11 Diciembre 2021
1
Imagen principal: 

Luis Vega.  Foto: Calixto N. Llanes

 La cuarteta de Cuba que asistirá al XV Campeonato Mundial de Natación de Curso Corto del 16 al 21 próximos viajará este sábado, vía París, a la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, sede del certamen en piscina de 25 metros.

Nelson García Fernández, comisionado nacional, ratificó a JIT la presencia de las figuras cardinales del deporte en la Isla, los olímpicos Elisbet Gámez y Luis Vega, así como Andrea Becali y Adrián Navarro, dos de los jóvenes nadadores que también se alistan para el nuevo ciclo.

Las plazas las otorgó la Federación Internacional de Natación (FINA) para este evento, en el cual un país no puede presentar dos nadadores de similar sexo en un mismo evento.

Por tanto, Elisbet Gámez competirá en 200 y 400 metros estilo libre; Luis Vega en 100 y 200 mariposa; Andrea Becali en 100 y 200 espalda y Adrián Navarro, en 200 y 400 libres bajo las orientaciones de su entrenadora Luisa María Mojarrieta.

«Elisbet y Luisito comenzaron su preparación rumbo al Mundial en la primera semana de octubre, han mantenido su preparación en el complejo de piscina Baraguá y las expectativas que tenemos con ellos es que puedan mejorar sus marcas personales, incluso nuestro objetivo principal es que logren implantar algún record nacional», comentó el exnadador García Fernández.

El directivo indica que, no obstante a algunas dificultades ellos han mantenido una preparación estable en esa instalación, se han sentido bien y esperan que concreten un buen desempeño.

«Con Elisbet vamos de objetivo a objetivo, ya es una ondina longeva, ha tenido sus problemas de lesiones y hay que ir poco a poco, y confiamos que nos llegue a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y Panamericanos de Chile, ambos en 2023, ahora no se ha sentido nada, está muy motivada y hay que esperar como le sale la competencia»

«De Andrea creemos que este sea un ciclo olímpico muy bueno para ella, vimos en Cali que tuvo una positiva progresión en los eventos de libre en que participó, ahora va a hacerlo solo en los de espalda por las regulaciones del certamen», precisó.

Sobre Navarro opinó que confían que nade mejor que como lo hizo durante los Juegos Panamericanos Júnior de Cali y baje sus registros personales.

«Es su primera competencia en este gran nivel y está a prueba igual, tiene buen somatotipo y condiciones para mejorar y poder tener resultados acordes a nuestra área», señaló refiriéndose a los compromisos en las citas múltiples de 2023.

Gámez y Vega aparecen entre los recordistas nacionales en curso corto; en cuatro pruebas individuales la oriunda de Baracoa (100, 200, 400 y 800 m) y en par de ellas el capitalino (200 y 400 m combinado

 

 

Comentarios

Y que pasa con Rodolfo Falcon Jr, esta enfermo. Luego de que regreso del circuito Marenostrum-europeo en donde cosecho importantes triunfos y marcas-, no se ha sabido absolutamente nada de el. Aclaren sobre este caso, asi podremos dar nuestros criterios
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.