Palmares ofrece gastronomía y cultura en Trinidad de Cuba
especiales
La Sucursal Extrahotelera Palmares Sancti Spíritus tiene seis restaurantes en la ciudad de Trinidad de Cuba, donde se puede disfrutar de la comida criolla y la historia de la isla.
Entre ellos destaca La Bodeguita del Medio, una réplica del famoso restaurante de La Habana, donde el escritor estadounidense Ernest Hemingway solía tomar mojitos, el coctel típico del lugar. Las paredes de la casona colonial están llenas de firmas de los clientes que han pasado por allí. Un cartel les da la bienvenida: “La B del M. No tenemos Wifi pero tenemos mojito que hace más fácil la comunicación”.
La Bodeguita del Medio de Trinidad abrió sus puertas en enero de 2014, coincidiendo con el aniversario 500 de la fundación de la urbe, conocida como la Ciudad Museo del Caribe, que fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1988.
Maricel Salas, especialista comercial de la Sucursal Palmares Sancti Spíritus, dijo a Prensa Latina que todos los restaurantes cuentan con la certificación de Turismo más higiénico y seguro.
Además de La Bodeguita del Medio, los otros restaurantes son Plaza Mayor, Trinidad Colonial, Don Antonio, El Jigüe y Factoría Santa Ana. Estos últimos están ubicados cerca del árbol de El Jigüe, donde se celebró la primera misa de la villa.
Palmares también tiene la Taberna La Canchánchara y el restaurante Manaca Iznaga, situados en el Valle de los Ingenios, una zona de antiguas plantaciones de azúcar. Allí se encuentran las casas-haciendas Buena Vista y Guachinango.
Salas informó que están construyendo un nuevo espacio llamado Mi casita, que será un producto infantil para la familia. El lugar tendrá juegos interactivos y pasivos para los niños. Se espera que esté listo para enero de 2024, cuando se celebre el aniversario 510 de Trinidad.
Añadir nuevo comentario