Otro 1-2 para triplistas cubanas, ahora en mitin de Madrid

Otro 1-2 para triplistas cubanas, ahora en mitin de Madrid
Fecha de publicación: 
22 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Las triplistas cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez alcanzaron hoy otro 1-2 en la gira invernal bajo techo, ahora en el mitin de Madrid, España, con categoría oro del World Athletics Indoor Tour.

Povea, ocupante del quinto puesto en la cita olímpica de Tokio 2020 y tercera en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ganó su cuarta competencia de la presente temporada al estirarse hasta los 14.65 metros (m) en el triple salto, por lo que volvió a demostrar su excelente estado de forma.

En lo que va de 2023, la atleta de Cuba lidera el ranking de esa prueba con 14.81 m, y solo se le ha escapado una victoria, precisamente ante su compatriota.

Ahora en la capital española Pérez acabó segunda con 14.50 m y el tercer lugar correspondió a la portuguesa Patricia Mamona (13.98 m), medallista de plata en la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa, según el sitio oficial del certamen.

Con ese resultado las triplistas de la isla coparon las dos primeras posiciones por quinta ocasión de manera consecutiva en la actual gira invernal en pista cubierta.

La vez más reciente que compitieron fue en el mitin atlético de Lievin, donde tuvieron notas sobresalientes, en especial Povea con su desempeño de 14.81 m, con los que mejoró los 14.64 m obtenidos el 27 de enero con su triunfo en Karlsruhe, Alemania.

En cuanto a Pérez, campeona en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021, y dueña del oro en el torneo Iberoamericano en mayo último en Alicante, España, logró en Lievin 14.65 m que es lo más destacado para ella en sala techada.

Con esa actuación superó los 14.48 m alcanzados en Mondeville, igualmente en suelo galo, donde sí pudo vencer a su compañera por primera y única vez hasta el momento.

Asimismo en París, Povea se agenció la primera plaza con 14.26 m, que constituyó récord para ese evento; mientras Pérez concluyó segunda con 14.18 m.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.