Optan 61 proyectos por el Fondo de Fomento del Cine Cubano en su segunda convocatoria

Optan 61 proyectos por el Fondo de Fomento del Cine Cubano en su segunda convocatoria
Fecha de publicación: 
9 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Un total de 61 proyectos fueron presentados a la segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC), abierto en las categorías de producción de cortometrajes, ópera prima y largometrajes de ficción, documental y animación hasta el 21 de agosto pasado.

Según dio a conocer el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en una actualización del proceso publicada en su portal Cubacine, la cifra de aplicaciones entre las dos convocatorias libradas en el año 2020 ascendió a 128 proyectos, que se encuentran en diferentes etapas de realización cinematográfica.

De acuerdo con la información, de estos, el 43 por ciento está representado por mujeres, e igualmente el 43 por ciento de los aplicantes son menores de 35 años y se aprecia la representación de 11 provincias del país.

Continúa en estos momentos la etapa de revisión técnica de los proyectos presentados y próximamente comenzarán a sesionar los primeros comités de selección, informaciones que en su momento se darán a conocer en nuestras plataformas digitales, destaca el comunicado.

El Fondo de Fomento del Cine Cubano, concebido como uno de los objetivos dentro del Decreto Ley 373/2019 del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente, abre nuevas oportunidades de construcción del cine cubano y estrecha la relación de las instituciones con los creadores.

La primera convocatoria fue abierta a las modalidades de Escritura de Guion, Desarrollo y Postproducción para largometrajes de ficción, documental y animación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.