ONU: Mujeres embarazadas de Gaza se enfrentan a una «pesadilla»
especiales
Las Naciones Unidas avisan que 50 000 mujeres embarazadas de Franja de Gaza se están enfrentando a una “pesadilla” en medio de los incesantes ataques israelíes.
El representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) para el Estado de Palestina, Dominic Allen, avisa que las 50 000 mujeres embarazadas en la Franja de Gaza se enfrentan a una situación de “pesadilla”, en medio de los bombardeos del régimen de Israel, su bloqueo total al enclave y su ultimátum a la población del norte de Gaza para que abandone inmediatamente la zona.
Allen señala que el sistema de salud de Gaza está al borde de colapso y allí se encuentran mujeres embarazadas que no saben adónde ir. Además, precisa que se espera que 5000 mujeres embarazadas den a luz en el próximo mes, y algunas de ellas podrían sufrir complicaciones.
“Imagínense pasar por ese proceso en esas etapas finales y en su último trimestre antes de dar a luz, con posibles complicaciones, sin ropa, sin higiene, sin apoyo, y sin estar seguras de lo que el próximo día, la próxima hora, el próximo minuto les deparará a ellas y a su hijo por nacer”, lamentó el funcionario de la UNFPA.
Insta a dejar pasar la ayuda humanitaria y los suministros a Gaza. “Debe abrirse un corredor humanitario y respetarse el derecho humanitario. Por tanto, las mujeres embarazadas deben tener acceso a esos servicios sanitarios que salvan vidas”, propone Allen.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha subrayado repetidamente cuán terrible es la situación humanitaria en la asediada Franja de Gaza.
Añadir nuevo comentario