OMS: Las enfermedades, una amenaza mayor que las bombas en Gaza

OMS: Las enfermedades, una amenaza mayor que las bombas en Gaza
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

La situación de los palestinos en la Franja de Gaza mientras que no tienen suministros para vivir entre las ruinas.

La OMS ha alertado sobre el brote de enfermedades infecciosas en Gaza debido a la falta de personal de salud, alimentos, agua, combustible y servicios de saneamiento.

“Empezaremos a ver a más gente muriendo de enfermedades que por los bombardeos si no se vuelven a cubrir las necesidades sanitarias mínimas para vivir”, ha advertido este martes la portavoz de la Organización Mundial de Salud (OMS), Margaret Harris.

La funcionaria, al referirse a las evaluaciones realizadas por este ente internacional desde el inicio de la tregua, ha subrayado que los problemas significativos de salud se deben a la falta de alimentos, agua y servicios de saneamiento.

Refiriéndose a la insuficiencia de trabajadores de salud y a la falta de consultas médicas, ha destacado que alrededor de los hospitales se han acumulado desechos de los centros médicos y también residuos arrojados por civiles que se han refugiado cerca de dichas instalaciones.

Asimismo, Harris ha expresado preocupación por las enfermedades respiratorias y la diarrea, ya que los niños enfermos no reciben el tratamiento adecuado.

En cuanto a la situación de los hospitales, la OMS ha informado que las tesituras generales son muy críticas debido a la falta de combustible para hacer funcionar los equipos esenciales y a la escasez de todo tipo de medicamentos.

Durante casi 50 días de ataques indiscriminados al enclave costero, Israel ha causado la muerte de más de 200 trabajadores sanitarios y ha destruido 250 centros médicos en la Franja de Gaza, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Palestina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.