OMS frena tercera dosis y prioriza a los países pobres

OMS frena tercera dosis y prioriza a los países pobres
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La OMS volvió a exigir que las personas vacunadas contra Covid-19 no reciban dosis de refuerzo para que los viales se envíen a países pobres que solo han podido inmunizar a una pequeña parte de la población.

"En este momento, no queremos ver un uso generalizado de dosis de refuerzo para las personas sanas que están completamente vacunadas", dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

"No me quedaré callado mientras las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas piensan que los pobres del mundo deberían contentarse con las sobras", dijo.

A principios de agosto, Tedros pidió una moratoria sobre las dosis de refuerzo hasta finales de septiembre, pero varios países ricos se opusieron y aun así lanzaron la campaña para la tercera dosis.

Sin embargo, hoy el director de la OMS reiteró el pedido de "una extensión de la moratoria al menos hasta finales de 2021 para que cada país pueda vacunar al menos al 40% de su población".

"Los objetivos mundiales de la OMS son ayudar a cada país a vacunar al menos el 10% de su población de aquí a fines de mes, al menos 40% de aquí a fines del año y 70% de la población de aquí a mediados del año próximo", indicó.

Lamentó que los países ricos solo dieron el 15% de las 1.000 millones de dosis prometidas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.