OMS: casos de Covid-19 aumentaron un 63 % en el mundo

OMS: casos de Covid-19 aumentaron un 63 % en el mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: EFE
 

El resumen epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un aumento del 63 por ciento en nuevos casos de la Covid-19 en el mundo en 28 días.

“Durante el periodo más reciente de 28 días (del 24 de julio al 20 de agosto de 2023), en las seis regiones de la OMS se notificaron casi 1,5 millones de nuevos casos de Covid-19 y más de 2.000 muertes", indicó el jueves.

De acuerdo con los datos recopilados, pese al aumento del 63 por ciento de los nuevos contagios, en el mismo período también se reportó una reducción del 48 por ciento en los decesos con respecto a los pasados 28 días.

El ente sanitario detalló que los casos notificados no representan con precisión las tasas de infección debido a la reducción de las pruebas y los informes en el mundo.

Además, la OMS resaltó que en estos 28, sólo el 44 por ciento de los países notificaron al menos un contagio, "una proporción que ha ido disminuyendo desde mediados de 2022. Es importante señalar que estas estadísticas no reflejan el número real de países con casos".

Hasta el pasado 30 de agosto, fueron contabilizados más de 769 millones de casos y más de 6,9 millones de fallecimientos por Covid-19 en el mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.