Ofrece Cuba nuevas facilidades para la educación superior a distancia

Ofrece Cuba nuevas facilidades para la educación superior a distancia
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Cuba ofrece nuevas facilidades de conectividad para el desarrollo de la educación superior a distancia y el acceso a plataformas virtuales en el nuevo curso académico, aseguró hoy en Twitter el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

"Soñar y continuar un país: educación superior a distancia, nuevas facilidades de conectividad para el acceso a plataformas virtuales para el nuevo curso académico. #CubaViva #CubaInformatiza", tuiteó el mandatario.

Este martes, en conferencia de prensa, el director general de Pregrado del Ministerio de Educación Superior (MES), Reynaldo Velázquez, explicó que desarrollar la educación a distancia desde la virtualidad constituye un desafío, por lo que se han concebido variantes para todos, en cualquier escenario, lo mismo con cero, media o máxima conectividad.

De acuerdo con Velázquez, cada universidad realizó un diagnóstico específico de las posibilidades de los estudiantes en ese sentido, porque muchos viven en zonas de silencio o no tienen ningún medio de cómputo en el hogar o conectividad.

Para todos estos casos y situaciones, explicó, existen y se han previsto alternativas, pues quienes no posean las condiciones recibirán un tratamiento diferenciado, personalizado, una vez recuperada la presencialidad en las aulas universitarias.

Debido a la pandemia de COVID-19, el curso académico 2021 en la educación superior en Cuba comenzó el lunes primero de febrero en varias universidades del país; en provincias como La Habana, donde la situación epidemiológica es más compleja, las actividades docentes se iniciaron el 1 de marzo en algunos centros, de forma no presencial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.