Obstaculiza bloqueo de EE.UU. a Cuba producción de vacunas anti-COVID-19

Imagen: tomada de ACN
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba obstaculiza el desarrollo y la producción de las vacunas cubanas contra la COVID-19.
En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla rechazó la persecución comercial y financiera a empresas cubanas, contrapartes y a terceros.
Este acoso comercial, señaló el canciller cubano, dilata la adquisición de insumos necesarios para enfrentar la pandemia.
"El bloqueo de EEUU contra #Cuba obstaculiza el desarrollo y la producción de nuestras vacunas contra la #COVID19. La persecución comercial y financiera a empresas cubanas, contrapartes y a terceros dilata la adquisición de insumos necesarios para enfrentar la pandemia", tuiteó Rodríguez Parrilla.
Impuesto oficialmente hace casi 60 años por el gobierno de Washington, el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba dificulta el acceso a los medicamentos, abastecimientos, equipos y tecnologías necesarias para el país caribeño.
Esta cruel política ha sido recrudecida deliberadamente durante la pandemia de la COVID-19, y las 243 medidas aplicadas por la administración del expresidente estadounidense Donald Trump hoy continúan vigentes.
Pese al cerco de EE.UU., Cuba cuenta con cinco candidatos vacunales anti-COVID-19: Soberana 01, Mambisa, Soberana Plus, Soberana 02 y Abdala, los dos últimos en Fase III de ensayos clínicos.
Añadir nuevo comentario