Nuevos casos de brutalidad policial salen a la luz en EEUU

Nuevos casos de brutalidad policial salen a la luz en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Junio 2020
0
Imagen principal: 

No cesan las protestas antirracistas en EE.UU. y nuevos casos de brutalidad policial contra personas de raza negra emergen ante la opinión pública.

Uno de esos casos es de Manuel Ellis, un afroamericano que murió hace más de tres meses bajo custodia policial en el estado de Washington. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad casera lo muestran gritando “no puedo respirar”. Los médicos forenses han declarado que la causa de la muerte de Ellis fue homicidio, por lo que se están llevando a cabo las investigaciones de rigor.

A ello se suma, la violencia policial ejercida contra Javier Ambler, otro afrodescendiente arrestado por agentes de policía por una infracción de tráfico. Tras una persecución, Ambler baja de su vehículo desarmado y con las manos en alto, pero al bloquearlo los agentes le aprietan el cuello, mientras el hombre grita varias veces “no puedo respirar” hasta que pierde el conocimiento y muere.

Por otro lado, las autoridades de Oklahoma han dado a conocer un arresto ocurrido en 2019 en que el afroamericano Derrick Scott fue detenido, al igual que George Floyd –el pasado mayo en Mineápolis—, suplicando a un agente blanco que lo deje respirar, pero poco después muere por asfixia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.