No existen condiciones suficientes en Italia para reactivar las fábricas

No existen condiciones suficientes en Italia para reactivar las fábricas
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, le comunicó este jueves a los sindicatos de las fábricas del país que el Gobierno aún no considera reiniciar la producción de las mismas debido a la situación en torno a la pandemia de coronavirus.

"El primer ministro confirmó que las condiciones para reiniciar las actividades suspendidas aún no están establecidas", aseguró el líder sindical de la Unión Italiana del Trabajo, Carmelo Barbagallo, en un comunicado después de reunirse con Conte y con otros sindicatos y grupos empresariales.

"Ante todo la salud de los trabajadores", manifestó Barbagallo.

En diálogo con la agencia Reuters, fuentes ministeriales italianas que asistieron a la reunión subrayaron que las industrias no reabrirán el próximo 14 de abril, lo que sugiere una nueva extensión del bloqueo nacional previsto hasta el 13 de abril.

Este 9 de abril se registraron 610 muertes por coronavirus en Italia y la cifra de nuevos casos ascendió en 4.204. El número de infectados detectados esta jornada es el más alto desde el 5 de abril. De esta manera, en el país ya hay un total de 143.626 casos positivos y 18.279 fallecidos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.