Nicolás Maduro ratifica que WhatsApp es un sistema de espionaje
especiales
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que la plataforma de mensajería WhatsApp es un sistema de espionaje e invitó a migrar hacia otras plataformas de mensajería directa como WeChat y Telegram, al recibir en el Palacio de Miraflores a la marcha del sector pesquero y agrícola.
“He llamado al pueblo, de manera voluntaria, a que abandone WhatsApp y se vayan a otras redes, a Telegram, a WeChat”, sostuvo, al aludir a las “amenazas por WhatsApp a los líderes populares en los campos, en los barrios”.
Durante la inauguración del Plan Vacacional del Movimiento de Recreadores y Recreadoras, en Maturín, en el estado Monagas, el presidente había denunciado la guerra psicológica gestada a través WhatsApp, plataforma donde se ha amenazado a líderes sociales, jefes de calles, militares y otros sectores de la sociedad venezolana.
Al declarar que “WhatsApp le entregó la lista que tiene en Venezuela al narcotráfico colombiano e hicieron una labor de espionaje por meses”, remarcó que esta red social fue utilizada para una “guerra psicológica, cognitiva, amenazaron a millones de líderes, comunidades, jefes de calle, militares y familias de policías, a deportistas, artistas y a todo aquel que no se pronunciara a favor del golpe de estado y la violencia”.
Argumentó que desinstaló WhatsApp de su teléfono y se siente un hombre libre, invitó a desinstalar el odio y la guerra. “Todo aquel que no se pronunciaba para apoyar a la violencia fascista lo amenazaban con chips de Colombia, Estados Unidos, Chile y Perú. Una gran operación. Y todos los que me escribían me decían que era por WhatsApp”, aseveró.
“Aquí hay una ley de telecomunicaciones, si sale alguien y amenaza a uno de ustedes por radio» o por cualquier otro medio de comunicación, «a esa persona ahí mismo la busca la Fiscalía (…) actúa la ley. ¿Qué pasa si una red social la utilizan para amenazar?”, cuestionó el jefe de Estado.
Ustedes los más jóvenes no le habían visto la cara al fascismo, precisó el jefe de Estado, mientras recordó los más de 5.000 jóvenes que fueron asesinados durante el 27 y 28 de febrero, cuando gobernaba la derecha.
Y cuando el golpe de Estado al Comandante Chávez, precisó, mientras preguntó al comunicarse con los congregados, “¿si quieren que entre los venezolanos nos matemos en una guerra civil?”, ya que ese es el propósito de la derecha extremista.
Añadir nuevo comentario